Puedes añadir leads a tu aplicación de CRM de varias maneras. Además de los leads y oportunidades generados automáticamente a través del formulario de contacto de tu sitio web, tienes la flexibilidad de:
Crear leads manualmente: Ingresa la información directamente en la aplicación.
Usar seudónimos de correo personalizados: Asigna un alias de correo electrónico que, al recibir un mensaje, creará un nuevo lead.
Configurar seudónimos de correo
Cada equipo de ventas puede crear y utilizar su propio seudónimo de correo. Cuando se envíen mensajes a esta dirección de correo, se creará un lead (u oportunidad) con la información del mensaje.
Para crear o actualizar los seudónimos de correos de un equipo de ventas, vaya a CRM ‣ Configuración ‣ Equipos de ventas. Haga clic en un equipo de la lista para abrir la página de detalles de ese equipo.

En el campo Seudónimo de correo electrónico escriba el nombre correspondiente o edite el existente. Use el menú desplegable del campo Aceptar correos electrónicos de para elegir quienes pueden enviar mensajes a este seudónimo de correo:
Todos: cualquier dirección de correo electrónico puede enviar mensajes.
Contactos autenticados: solo acepta mensajes de correos electrónicos asociados con un registro de contacto o cliente.
Solo seguidores: solo se aceptan mensajes de personas que están siguiendo un registro relacionado al equipo, como un lead o una oportunidad. También se reciben mensajes de miembros del equipo.
Empleados autenticados: solo se aceptan mensajes de direcciones de correo que estén vinculadas a algún registro de la aplicación Empleados.
Leads creados desde un correo
Los leads que se creen de mensajes a seudónimos de correo se pueden ver en CRM ‣ Leads. Haga clic en un lead de la lista para abrirlo y ver los detalles.
El correo que se haya recibido en el alias se agregará al hilo del chatter para el lead. El asunto del mensaje se agregará al campo de título y el campo Correo se actualizará con la dirección de correo del contacto.

Nota
Si la función leads no está activa en la base de datos, los mensajes que se envíen al seudónimo de correo se agregarán a la base de datos como oportunidades.
Crear oportunidades de forma manual
Para crear una oportunidad de forma manual vaya a CRM ‣ Ventas ‣ Mi flujo. En la parte superior izquierda de la página haga clic en Nuevo para crear una tarjeta kanban nueva de oportunidad. En el campo Organización/contacto ingrese el nombre de la empresa para la que es la oportunidad.
Seleccione un nombre y póngalo en el campo Oportunidad, el cual es un campo obligatorio. Al crear una oportunidad de forma manual, lo mejor es ponerle un nombre que se relacione a los detalles de la oportunidad.
