Más Allá de lo Convencional: Expande tus Opciones de Entrega en Odoo y Deleita a tus Clientes

La configuración de Métodos de Entrega es una herramienta esencial que te permite integrar de forma inteligente los costos de envío directamente en tus operaciones de venta. Con esta función, puedes calcular automáticamente el costo de envío tanto para tus órdenes de venta internas como para los carritos de compra en tu plataforma de comercio electrónico.

Configuración

Vaya a Inventario ‣ Configuración ‣ Métodos de entrega para configurar los métodos de entrega.

Nota

Si la opción Métodos de entrega no está disponible en el menú desplegable Configuración, siga estos pasos para verificar que la función está habilitada:

  1. Vaya a la aplicación Inventario ‣ Configuración ‣ Ajustes.

  2. Vaya a la sección Envío y marque la casilla Métodos de envío para activar esta función.

En la página Métodos de entrega puede agregar un método si hace clic en Nuevo. Esta acción abre un formulario para que proporcione algunos detalles sobre el proveedor de envío, como:

  • Método de entrega (campo obligatorio): el nombre del método de envío (por ejemplo, tarifa plana de envíoentrega el mismo día, etc.).

  • Sitio web: configure métodos de envío para una página de comercio electrónico. Seleccione el sitio web aplicable en el menú desplegable o déjelo vacío para aplicar el método a todas las páginas web.

  • Proveedor (campo obligatorio): seleccione un servicio de entrega (por ejemplo, FedEx) si utiliza un transportista externo. Asegúrese de que la integración con el transportista está instalada de manera correcta y seleccione el proveedor en el menú desplegable. Para más detalles sobre la configuración de métodos de envío personalizados, como precio fijo o por reglas, consulte sus respectivas secciones a continuación.

  • Empresa: si el método de envío debe aplicarse a una empresa en específico, selecciónela en el menú desplegable. Deje el campo vacío para aplicar ese método a todas las empresas.

  • Rutas: seleccione las rutas que aplican para definir diferentes métodos de entrega, como envío estándar o exprés, según diferentes plazos de entrega. Para más información, vaya a la sección Configurar rutas en métodos de envío.

  • Producto de envío (campo obligatorio): el producto que aparece en la línea de la orden de venta como el cargo por el envío.

  • Gratis si el importe de la orden es superior a: al seleccionar esta casilla, el cliente no pagará por el envío si el importe total de su orden es mayor al importe especificado.

  • Enlace de rastreo: Esta opción agrega un enlace al portal para que el cliente pueda rastrear su entrega. Cuando un transportista personalizado se agrega a la orden de entrega, se activa el botón de rastreo y el enlace lo redirigirá al portal de rastreo con esa URL.

Use la pestaña Disponibilidad para definir las condiciones para el método de entrega según el contenido o destino de la orden.

  • Países: especifique uno o más países en los que este método esté disponible.

  • Peso máximo: configure un peso máximo. El método solo está disponible para órdenes por debajo de este límite.

  • Volumen máximo: configure un volumen máximo. El método solo está disponible para órdenes por debajo de este límite.

  • Etiquetas que se deben usar: El método estará disponible solo si al menos un producto de la orden tiene estas etiquetas.

  • Etiquetas no incluidas: El método no estará disponible solo si un producto de la orden tiene estas etiquetas.

Precio fijo

Para configurar el mismo precio de envío para todas las órdenes, vaya a la aplicación Inventario ‣ Configuración ‣ Métodos de entrega. Haga clic en Nuevo y, en el formulario de método de envío, establezca el proveedor como la opción precio fijo. Al seleccionar esta opción, el campo Precio fijo estará disponible, allí puede definir el importe de la tarifa fija de envío.

Para habilitar el envío gratuito si el importe de la orden es mayor al especificado, marque la casilla Gratis si el importe de la orden es superior a y escriba el importe necesario.

Por reglas

Para calcular el precio del envío con las reglas de precios, establezca el campo Proveedor en la opción Según las reglas. De forma opcional, puede ajustar el margen en la tarifa y el margen adicional para incluir costos adicionales de envío.

Crear reglas de precios

Vaya a la pestaña Precios y haga clic en Agregar una línea, esta acción abrirá la ventana Crear reglas de precios. Aquí la condición relacionada con el peso, volumen, precio o cantidad del producto se compara con una cantidad definida para calcular el costo de envío.

Una vez que haya terminado, haga clic en Guardar y crear nuevo para agregar otra regla o en Guardar y cerrar.

Ejemplo

Para que los clientes paguen $20 por el envío de sus órdenes con cinco o menos productos, establezca la condición como Cantidad <= 5.00 y el costo de envío en $20.

Para restringir el envío a ciertos destinos en el sitio web de comercio electrónico, vaya a la pestaña Disponibilidad de destino en el formulario del método de envío y defina los paísesestados y prefijos de código postal. Deje estos campos vacíos si puede hacer envíos a cualquier lugar.

Calcular costos de envío

El costo de envío es el costo de envío especificado en la regla que cumple con la condición, sumado a cualquier cargo adicional del margen en la tarifa y el margen adicional.

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